Juan José Egusquiza & Juan Pablo Egúsquiza
Screamer Satélite

Juan Pablo Egúsquiza (Lima, 1988) - Músico y artista interdisciplinario de Lima - Perú.
Su trabajo atraviesa el ámbito del diseño de sonido, la escultura sonora y la improvisación. Estudio artes plásticas en Lima y realizo un Master en Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona. Explora las nuevas manifestaciones de las artes contemporáneas como un medio vital de los procesos cognitivos de nuestra sociedad actual. Ha participado en festivales, performances y exposiciones en Perú, Austria, Alemania, España, República Checa y USA.

Juan José Egusquiza (Lima, 1988) - Artista multimedia establecido en Nueva York.
Utiliza distintas tecnologías digitales para crear imágenes y contar historias. Ha trabajado y presentado proyectos para la universidad de Nueva York, Microsoft, Viacom y ha sido residente creativo para Adobe 2019-2020, enfocado en la experimentación y creación de contenido 2D y 3D.

imagen

Sobre la pieza:

Proyecto audiovisual que presenta el movimiento de un ser flotante, un satélite aullador que orbita propagándose por el espacio. La obra fue grabada con el ¨Screamer Satélite 2020”, escultura sonora construida como parte del proyecto de residencia artística en Backsteinboot - Berlín, en marzo del 2020. El aspecto visual reacciona al sonido, alterando su forma y color, construyendo la experiencia y complementando la idea de movimiento y expansión de la obra.

Duración: 13:16 min